Términos y condiciones

Por favor, lea atentamente este acuerdo antes de usar este servicio. Al usar el servicio o al hacer clic en “Aceptar” el CLIENTE está aceptando quedar obligado por este acuerdo.

INFORMACIÓN GENERAL

TUTRAMITEFACIL, S.L. (en adelante “TUTRAMITE”), informa a toda persona que acceda a esta web www.tutramitefacil.es (en adelante la “WEB”), sobre los términos y condiciones que constituyen el acuerdo que se pueda celebrar entre la persona que solicite la prestación de los servicios (en adelante “CLIENTE”) y TUTRAMITE.
El acceso y utilización de los servicios prestados por TUTRAMITE a través de la WEB implica necesariamente y sin reservas el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones que en este documento se desarrollan. Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier CLIENTE que haga uso de los servicios prestados por TUTRAMITE, esto es, un servicio de información, solicitud y tramitación de ayudas públicas, así como registros con la Administración Tributaria, Seguridad Social o cualquier otro organismo público, autonómico o local.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD BÁSICAS

Se recomienda que el dispositivo que se use para realizar el pago esté debidamente configurado y protegido para evitar que los datos que se intercambien en la transacción se vean comprometidos.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
EL CLIENTE

Será condición necesaria que el CLIENTE sea mayor de edad y cuente con la capacidad necesaria para contratar los servicios ofrecidos en la WEB, siendo responsabilidad, única y exclusiva, del CLIENTE.
El acceso a la WEB y la consulta de los servicios puestos a disposición es libre y gratuito, pero para que TUTRAMITE pueda prestar los servicios ofrecidos a través de la WEB será necesario que el CLIENTE introduzca sus datos identificativos, tales como el nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, domicilio, nacionalidad, así como datos financieros y fiscales necesarios para la correcta prestación de los servicios. El CLIENTE tendrá que registrarse para crear su perfil, en caso de que no lo haga se le creará uno automáticamente en el momento que solicite un servicio.
El CLIENTE será el único responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.
Si el CLIENTE tiene motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a TUTRAMITE de forma inmediata.
El CLIENTE debe comprobar si sus datos son correctos y completos e informar a TUTRAMITE cuando varíen y/o se modifiquen en la información que haya facilitado en el proceso de solicitud de la prestación del servicio.

CÓMO SE PRESTAN LOS SERVICIOS

Los servicios específicos y los pasos a seguir para acceder a los mismos, así como el precio que corresponda por cada tipo de servicio, estarán publicados en cada momento en el la WEB.
Para el inicio de la prestación de los servicios, será necesario que el CLIENTE proceda al abono en un pago único mediante tarjeta de crédito y/o débito a través de una pasarela de pago dispuesta a tal efecto. En cualquier caso, el pago a través de estos métodos se realizará a través de una plataforma segura de pago.
El servicio ofrecido a través de la WEB está destinado a llevar a cabo, en nombre de un tercero, trámites o gestiones frente a las Administraciones Públicas españolas de una forma más automatizada y, por tanto, más sencilla a través de la WEB.
TUTRAMITE se reserva el derecho a modificar el precio de los servicios, así como el derecho de aplicar, según decida o en función de acuerdos puntuales con entidades colaboradoras, descuentos sobre las tarifas vigentes en cada momento, por lo que se recomienda revisar los mismos antes de realizar cualquier pago.
Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sin perjuicio de que el CLIENTE tendrá en todo momento información desglosada del precio.
El CLIENTE podrá solicitar el envío de la factura en formato electrónico por la misma vía o, en su caso, revocar su consentimiento para recibir la factura en formato electrónico, en cualquier momento, enviándonos un email a la siguiente dirección hola@tutramite.com.
Si bien TUTRAMITE toma medidas físicas, técnicas y administrativas razonables para asegurar el servicio, TUTRAMITE no garantiza que el servicio no pueda ser comprometido. El CLIENTE entiende que el servicio puede no estar libre de errores y que su uso puede ser interrumpido.

DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El CLIENTE, podrá desistir del servicio/os abonado/os correctamente siempre que se ejerza el desistimiento dentro de las 24 horas desde la formalización de la relación contractual.
Para ejercitar el derecho de desistimiento el CLIENTE deberá dirigirse a hola@tutramite.com indicando claramente su decisión de desistir de lo/os servicios contratados y adjuntado el/los justificantes/es de pago.
La devolución del importe se realizará a través del mismo medio por el que se formalizó el pago del servicio/os adquirido/os, descontándose los gastos de devolución que correrán a cargo del CLIENTE.
No se podrá ejercer el derecho de desistimiento cuando:
El CLIENTE reconoce expresamente que una vez haya comenzado la ejecución del servicio o contenido perderá el derecho de desistir.
Cualquier otro bien o Servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

ATENCIÓN AL CLIENTE

TUTRAMITE, como responsable de la WEB y encargado de la prestación los servicios ofrecidos a través de la misma, pone a disposición de los CLIENTES un servicio de atención al cliente, en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con los servicios.
En concreto, los CLIENTES podrán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de TUTRAMITE a través de la dirección de correo electrónico: hola@tutramite.com
TUTRAMITE dará respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible. Además, existen hojas oficiales de reclamaciones a disposición del CLIENTE.

Actualizado a marzo de 2024.