Términos y condiciones
Por favor, lea atentamente este acuerdo antes de usar este servicio. Al usar el servicio o al hacer clic en “Aceptar” el USUARIO está aceptando quedar obligado por este acuerdo.
1. INFORMACIÓN GENERAL
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), se informa que el titular de este sitio web, TUTRAMITEFACIL, S.L. (en adelante “TTF”), tiene domicilio en Calle Canónigo Manchon, nº 4, 03330 – Crevillente (Alicante), CIF: B-56763378. El número de teléfono de contacto es 603236800, y el correo electrónico es hola@tutramitefacil.es.
El acceso y utilización de los servicios prestados por TTF a través de la WEB implica necesariamente y sin reservas el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones que en este documento se desarrollan. Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier USUARIO que haga uso de los servicios prestados por TTF, esto es, un servicio de información, solicitud y tramitación de ayudas públicas, así como registros con la Administración Tributaria, Seguridad Social o cualquier otro organismo público, autonómico o local.
2. RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD BÁSICAS
Se recomienda que el USUARIO tome las siguientes precauciones para proteger su información personal y financiera:
- Dispositivo protegido: Asegúrate de que el dispositivo utilizado para realizar pagos esté correctamente configurado y protegido mediante antivirus y cortafuegos actualizados.
- Red segura: Realiza transacciones a través de redes seguras. Evita usar redes Wi-Fi públicas o no seguras para realizar pagos o compartir información confidencial.
- Contraseñas seguras: Utiliza contraseñas robustas y evita compartirlas con terceros.
3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
El acceso al Sitio Web supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que TTF pueda incluir en el futuro.
Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el USUARIO se compromete a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal, los cuales definen los derechos y obligaciones de TTF y el Usuario a propósito de la relación contractual que se deriva de la utilización de los servicios accesibles a través del Sitio Web.
Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar y adquirir los servicios presentes en el Sitio Web.
4. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA WEB
El acceso y consulta de los servicios en la WEB es libre y gratuito. Sin embargo, para la contratación de cualquiera de los planes ofrecidos, será necesario que el se registre y cree un perfil personal. Los formularios para verificar si el es beneficiario de los servicios no requieren registro.
El será responsable de mantener la confidencialidad de los datos aportados durante el registro, así como de restringir el acceso a sus dispositivos y claves de acceso para evitar usos no autorizados. Si él sospecha que su información ha sido comprometida o utilizada de forma no autorizada, deberá notificarlo inmediatamente a TTF.
Es responsabilidad de mantener actualizados sus datos personales, financieros y fiscales en la WEB, e informar a TTF sobre cualquier variación o modificación que pueda afectar la prestación de los servicios.notificaciones@tutramitefacil.es.
No obstante, TTF podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, TTF comunicará a los USUARIOS, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los Servicios.
4.1 CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
El USUARIO podrá contratar cualquiera de los planes o servicios ofrecidos por TTF a través de la WEB, con la opción de realizar el pago de manera mensual o a través del plan de pago único implementado en el siguiente enlace https://tutramitefacil.es/ayuda-alquiler-planes/. Los métodos de pago disponibles incluyen tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, Bizum, Google Pay y Apple Pay. Las transacciones se realizarán mediante pasarelas de pago seguras, utilizando PAYCOMET y Stripe.
4.1.2 Opciones de Pago:
- Pago único: El USUARIO puede optar por realizar un único pago por el importe total del servicio. Por ejemplo, para un plan con precio de 79,95€, este se abona en su totalidad al momento de la contratación.
- Pago fraccionado: Alternativamente, el USUARIO puede optar por fraccionar el pago. Esta modalidad implica un coste adicional de 40€ al año por el fraccionamiento. Por ejemplo, el plan de 79,95€ se podrá pagar en 12 cuotas de 9,95€ mensuales, lo que implica un coste total de 119,40€ si se paga en 12 meses, añadiendo el incremento de 40€. Si el USUARIO decide cancelar el fraccionamiento en algún momento, podrá pagar el total pendiente. Por ejemplo, si cancela en el sexto mes, pagará un total aproximado de 99,70€.
4.1.2 Comisión a éxito:
Para ciertos trámites, TTF aplica una comisión a éxito del 5% o 10%, dependiendo del plan elegido por el CLIENTE. Esta comisión se cobrará únicamente una vez el USUARIO haya recibido la ayuda pública en su cuenta bancaria, nunca antes. La comisión se podrá cobrar en su totalidad si no representa más del 30% del primer pago recibido de la ayuda.
Ejemplo: Si al USUARIO le conceden 4.000€ de ayuda y la comisión es del 5% (200€), y el primer pago de la administración es de 2.000€, TTF podrá cobrar los 200€ de una sola vez, ya que representa menos del 30% del total de la ayuda.
El éxito de la solicitud depende de la concesión de la ayuda por parte del organismo correspondiente. TTF no garantiza la obtención de la ayuda ni se hace responsable de los resultados en caso de denegación.
4.1.3 Factura Electrónica:
Todas las facturas se emitirán en formato electrónico y serán enviadas al USUARIO como un resumen de pedido tras completar la transacción.
5. CÓMO SE PRESTAN LOS SERVICIOS
Los servicios disponibles y los pasos para acceder a ellos, junto con sus precios, se publicarán en la WEB. El USUARIO debe proceder al pago a través de los métodos aceptados para que TTF inicie la prestación del servicio.
TTF ofrece un servicio de automatización de trámites ante Administraciones Públicas, siempre sujeto a la autorización expresa del CLIENTE. Para ello, se requerirá la firma de un poder notarial o, en aquellos casos en los que la normativa autonómica no lo permita, se realizarán a través el suministro por parte del CLIENTE de su PIN de CL@VE. El objetivo de TTF es simplificar los procesos, adaptándonos a las particularidades de cada trámite y de cada comunidad autónoma.
TTF se reserva el derecho de modificar los precios de los servicios en cualquier momento. Sin embargo, estos cambios sólo serán aplicables a servicios no contratados previamente. Se recomienda revisar los precios antes de realizar cualquier pago.
Además, TTF podrá aplicar descuentos o promociones especiales en determinados servicios o períodos, según considere oportuno o en colaboración con entidades externas.
Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y el USUARIO tendrá siempre acceso a un desglose detallado del precio final.
Las facturas se emitirán en formato electrónico. El USUARIO puede revocar su consentimiento para recibir facturas electrónicas enviando una solicitud a notificaciones@tutramitefacil.es.
TTF toma todas las medidas necesarias para asegurar el servicio, pero no garantiza que este esté libre de errores o interrupciones.
6. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS SERVICIOS
El USUARIO podrá desistir de los servicios contratados dentro de las 24 horas posteriores al pago inicial, y ello, puesto que es el plazo en el que TTF inicia los trámites solicitados por el USUARIO. Este plazo se computará en días naturales desde el momento en que se formaliza la relación contractual. Para ejercer este derecho, el USUARIO deberá enviar un correo a notificaciones@tutramitefacil.es indicando claramente su decisión de desistir, junto con el justificante de pago. Con el fin de agilizar los trámites, se adjunta en el ANEXO I un modelo de formulario de desistimiento a disposición del USUARIO.
La devolución del importe se realizará a través del mismo medio por el que se efectuó el pago, descontando las comisiones bancarias y cualquier otro gasto administrativo o de gestión que haya podido generarse en un plazo máximo de 14 días.
Excepciones al derecho de desistimiento:
No se podrá ejercer el derecho de desistimiento cuando:
- El servicio haya comenzado con el consentimiento expreso del USUARIO y una vez iniciada la ejecución, conforme a lo establecido en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007.
- Se trate de servicios que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o que se consumen rápidamente.
- El USUARIO haya adquirido contenidos digitales no suministrados en soporte material, y el servicio ya haya comenzado con el consentimiento expreso del CLIENTE, según el art. 103.
El art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 establece que el derecho de desistimiento no aplica en casos como:
- Servicios ya completamente ejecutados o cuya ejecución haya comenzado con el consentimiento expreso del cliente, como trámites iniciados ante Administraciones Públicas.
- Contenidos digitales que no se suministran en un soporte material y cuyo suministro haya comenzado con el consentimiento del CLIENTE.
7. ATENCIÓN AL CLIENTE
TTF pone a disposición del USUARIO un servicio de atención al USUARIO para cualquier consulta, queja o sugerencia relacionada con los servicios ofrecidos a través de la WEB. Los CLIENTES pueden ponerse en contacto con TTF a través de los siguientes medios:
- Correo electrónico: hola@tutramitefacil.es
- Teléfono: 603236800
TTF se compromete a responder a todas las consultas o reclamaciones dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles para la respuesta inicial, y a proporcionar una resolución definitiva dentro de un plazo de 7 a 14 días hábiles, dependiendo de la complejidad del caso.
8. PROTECCIÓN DE DATOS
TTF está comprometido con la protección de los datos personales proporcionados por el CLIENTE. Se toman todas las medidas físicas, técnicas y administrativas razonables para garantizar la seguridad de los datos y evitar accesos no autorizados.
En caso de detectar una brecha de seguridad, el USUARIO será notificado en el menor tiempo posible a través del correo notificaciones@tutramitefacil.es, con una descripción de la situación y las acciones correctivas adoptadas para minimizar cualquier impacto.
Los datos personales del USUARIO no serán transferidos a terceros, excepto cuando exista un acuerdo comercial o de colaboración legalmente válido, respetando siempre las normativas de protección de datos vigentes. El USUARIO será informado y deberá otorgar su consentimiento previo para cualquier transferencia de datos a terceros.
TTF garantiza el respeto a los derechos del USUARIO en cuanto a la protección de sus datos, permitiéndole ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición. Para ejercer estos derechos, el USUARIO podrá ponerse en contacto con TTF enviando un correo a notificaciones@tutramitefacil.es.
El USUARIO tiene derecho a ejercer, en cualquier momento, los derechos reconocidos por la normativa vigente en materia de protección de datos. Estos derechos son:
- Derecho de acceso: Solicitar qué datos personales están siendo tratados por TTF.
- Derecho de rectificación: Corregir datos personales inexactos o desactualizados.
- Derecho de supresión: Solicitar la eliminación de sus datos cuando ya no sean necesarios.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Solicitar la limitación del uso de sus datos en ciertas circunstancias.
- Derecho de portabilidad: Transferir sus datos a otro responsable del tratamiento.
- Derecho de oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos por motivos personales.
Para ejercer cualquiera de estos derechos, el USUARIO puede contactar a TTF enviando un correo a notificaciones@tutramitefacil.es. TTF garantiza una respuesta adecuada y dentro de los plazos legales establecidos, trabajando para proteger los datos personales del USUARIO de acuerdo con la legislación vigente.
No obstante lo anterior, para conocer todos los detalles sobre el tratamiento de datos de carácter personal llevado a cabo por TTF, el Usuario podrá encontrar la política de privacidad en el siguiente link: https://tutramitefacil.es/politica-de-privacidad/.
9. SERVICIO INTERRUMPIDO O FALLIDO
TTF tomará todas las medidas razonables para restaurar el servicio en el menor tiempo posible en caso de interrupciones. No obstante, TTF quedará exonerado de cualquier responsabilidad en los siguientes casos:
- Problemas de terceros: Interrupciones o fallos causados por proveedores externos, como plataformas de pago (PAYCOMET, Stripe), servicios de hosting, proveedores de internet o software de terceros.
- Ciberataques y actos malintencionados: Daños derivados de ataques de terceros, como ciberataques o cualquier acción malintencionada que afecte la seguridad o disponibilidad de la WEB.
- Fuerza mayor: Situaciones fuera de control, tales como desastres naturales, pandemias, conflictos armados, huelgas, apagones, fallos en las Administraciones Públicas o problemas gubernamentales que afecten el servicio.
- Mantenimiento programado: Paradas temporales para realizar actualizaciones o mantenimiento programado de la WEB que sean necesarias para su correcto funcionamiento. TTF intentará, en la medida de lo posible, realizar estas tareas fuera de los horarios de alta demanda para minimizar las molestias.
- Incumplimiento del cliente: Problemas ocasionados por un uso indebido de la WEB por parte del CLIENTE, como fallos en los dispositivos, configuraciones incorrectas o falta de seguridad en los sistemas utilizados por el CLIENTE.
10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
La relación entre TTF y el USUARIO se regirá por la legislación española vigente en el momento del litigio. Para cualquier disputa que pueda surgir en relación con la WEB o los servicios prestados, ambas partes acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.
Antes de recurrir a la vía judicial, ambas partes se comprometen a intentar resolver el conflicto mediante una solución amistosa.
11. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS
En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, la Plataforma informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la relación contractual existente entre las partes.
Si desea acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
ANEXO I
Modelo de formulario de desistimiento (Sólo debe cumplimentar y enviar el
presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de TUTRAMITEFACIL, S.L. , actuando bajo el nombre comercial TU TRÁMITE FÁCIL, con domicilio profesional en Calle Canónigo Manchon, nº 4, 03330 – Crevillente (Alicante), CIF: B-56763378 y correo electrónico hola@tutramitefacil.es..
Por la presente le comunico que desisto de la suscripción del servicio contratado:
Nombre del Usuario:
Dirección del Usuario:
Firma del Usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha:
(*) Táchese lo que no proceda